PH de Piedras 789

Lorenzo Bursese fue el Constructor de Piedras 781 – Precisamente en 1927. 

Este edificio ecléctico proveniente del academicismo francés, denominado vulgarmente como “Casas chorizos” en la época, es hoy una maravilla contemporánea a la arquitectura moderna.

Existe… Y gracias por existir decimos nosotros que estamos en pleno reciclaje del mismo… 

No solo por la robustez, ni por los detalles arquitectónicos de trabajo exquisito, delicado y dedicado. Sino también por que refleja la Historia de la cual somos parte.

Entrar en las entrañas del edificio… caminar por los pasillos con sus calcáreos conservados de época… Detenerse a mitad de pasillo y tocar el botón del ascensor jaula antiguo…

Estas situaciones nos hacen poner la mente en quietud… nos hace salir del ritmo frenético que se vive en el mundo de hoy… Toda esa historia y pasión por lo histórico la fusionamos con espacios funcionales y tecnológicos adaptados a comodidades de hoy.

Ese mix entre en 1927 y 2019 hace del PH de Piedras un mágico lugar para vivirlo…

Ya en 2019 entramos nosotros…. BITT AL PROPIEDADES Y ESTUDIO TAG.

El estudio TAG ARQUITECTURA llevado por Diego Frecciero, Julian Serra y Oscar Alao son los encargados de darle una impronta moderna sin perder de vista, sus aberturas de vidrio repartido enormes con vistas al patio, respetando sus pisos de pinotea en habitaciones y living, y ni hablar de tocar los calcáreos del patio y pasillos que comunican las habitaciones…  Todo tendrá su restauración… Dos tabiques van a desaparecer para darle pie a un escenario distinto y mas amplio…

Solo la cocina y baño sufrirán una desmantelacion completa para restaurarlos a nuevos…

Si tenes la suerte de vivir en él, sentirás que estas en una casa nueva, hecha en dos tiempos distintos, pero en el mismo espacio…

Lorenzo desde el cielo, mira atento que no rompamos la esencia de lo que el hizo… Y así será… Quédate tranquilo Lorenzo… Es un trabajo en equipo con vos…. Creemos que las obras son para que las continúe otro en el paso del tiempo…. Esta perdurara….